En 2013, el Design Management Institute creó el Design Value Index para medir el éxito de las empresas «centradas en el diseño» (1). Estos negocios «centrados en el diseño» fueron elegidos en base a «un conjunto de criterios que reflejan las mejores prácticas en la gestión del diseño».

Esas empresas eran (y siguen siendo) Ford, Stanley Black & Decker, Whirlpool y más; un total de 16 empresas con acciones que cotizan en bolsa. Luego, estos negocios se compararon con el S&P 500. Durante un período de diez años, el DVI mostró un rendimiento del 219% sobre el S&P 500.

Ahora, si esto no te convence de que la marca visual contribuye a sus resultados, tal vez esta cita de Steve Forbes lo haga.

“Su marca es la inversión más importante que puede hacer en su negocio”. —Steve Forbes

¿Qué es exactamente el diseño de identidad de tu marca?

El diseño de identidad de marca es su:
Logotipo, colores y estilo de diseño.
Membretes
Uniformes
Fotografía
Paquetería Corporativa

El diseño de identidad de tu marca es básicamente cualquier otra cosa que represente visualmente tu marca. Es la primera impresión que das a tus clientes.

Esencialmente, el diseño visual de tu marca es la imagen que deseas mostrar al mundo. Es la personalidad de tu negocio. ¿Eres una empresa que es capaz de manejar proyectos importantes y grandes? Entonces el diseño visual de tu marca debería reflejar eso. Además, debe proyectar tus valores y calidad, tus intenciones y confiabilidad.

Las imágenes son vitales: cuando las fuentes de información más utilizadas por las empresas industriales son los sitios web, los motores de búsqueda y los catálogos, la marca de su empresa debe sobresalir del resto para tener éxito (2). Si bien siempre enfatizaremos la importancia de un buen contenido, es el aspecto visual de su marca lo que primero capta la atención de la audiencia.

Un buen diseño de marca visual te proporciona estas 5 ventajas competitivas.

  1. VALOR
    La marca profesional da inmediatamente a las personas la impresión de que es una empresa establecida, segura y confiable. Por supuesto, si eliges no invertir en el diseño de tu marca, lo contrario puede ser cierto. ¿Cuánto confiarías en una empresa de construcción para realizar un trabajo de alto perfil si su logotipo fuera una imagen prediseñada y su sitio web pareciera haber sido diseñado por alguien que acaba de leer «Cómo crear un sitio web para principiantes»? Probablemente no mucho. Un logotipo y un sitio web bien diseñados pueden significar la diferencia entre una venta y un prospecto
  1. UNIDAD
    Tener una marca visual fuerte crea una sensación de unidad y cohesión. Al mantener una marca coherente y clara en todos los canales de marketing (digamos, por ejemplo, eventos comunitarios, su sitio web y boletines por correo electrónico), los clientes pueden reconocer su marca de forma instantánea y sencilla.
  1. RECONOCIMIENTO
    El reconocimiento de marca se logra presentando repetidamente a su audiencia una experiencia visual consistente. Volviendo a la unidad, asegurarse de que el diseño visual de su marca mantenga una apariencia cohesiva beneficia el reconocimiento de su marca con el tiempo.
  1. DIFERENCIACIÓN
    Quizás una de las razones más importantes por las que deberías invertir en la calidad del diseño visual de tu marca es para diferenciarte de tus competidores. Por ejemplo, puede haber al menos otros treinta negocios de excavación en su área, pero simplemente enorgullecerse y dedicar tiempo a crear una marca de calidad puede hacer que su negocio sea reconocido por encima de todos los demás.
  1. ORGULLO
    Una marca visual de calidad muestra que te enorgulleces de tu negocio. Los clientes reconocerán la inversión que realiza en el éxito de su propio negocio y sabrán que cumplirá con la misma pasión cuando se trata de satisfacer sus necesidades. Su atención al detalle en su marca, incluso algo tan simple como una tarjeta de presentación, puede asegurar a sus clientes que valora todos y cada uno de los aspectos de su negocio.

Conclusión
Cuando se trata de eso, el tiempo, el esfuerzo y el dinero que inviertes en tu marca pueden significar la diferencia entre obtener ese contrato o ser completamente ignorado. Para hacerlo simple y llanamente: ¡Invierte en tu imagen! Tu marca es una parte fundamental de tu negocio y uno de los factores clave para competir por la atención de los clientes.